Pago Predial

Impuesto Predial en Bogotá: ¿Dónde y en qué bancos se puede pagar el impuesto?

Consulta aquí los detalles para realizar el pago.
martes, 14 de junio de 2022 · 12:12

La Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer que el calendario tributario en la capital tuvo algunos cambios, siendo el más importante la ampliación del pago con descuento del Predial, el cual se extiende hasta el 24 de junio, mientras que sin beneficios es hasta el 29 de julio.

En busca de dar mayor facilidad de pago a los capitalinos, la Secretaría Distrital dispuso varios medios para ponerse al corriente, que van desde entidad bancarias para realizar el pago de forma personal, a través de la oficina virtual de la Secretaría Distrital y por medio de pagos electrónicos.

Formas de pago del impuesto Predial

Oficina virtual de la Secretaría Distrital: Para pagar el impuesto Predial a través de este método, el usuario debe dirigirse a la página  https://www.shd.gov.co/shd/oficina_virtual, una vez dentro se debe seleccionar la opción “regístrate aquí”, donde se le pedirá un correo electrónico y una contraseña.

Una vez terminado el proceso elegirá el medio de pago de referencia, los cuales son: Débito de cuenta corriente o Débito de cuenta de ahorros, se debe abonar a las entidades bancarías autorizadas. Estas son las siguientes: Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco DaviviendaBanco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank (solo clientes corporativos) Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral, Scotiabank Colpatria, Banco Caja Social - BCSC, Bancamia, Banco Agrario, Credifinanciera, Banco Pichincha, Bancoomeva, Banco Falabella, Banco Serfinanza y Banco Santander De Negocios.

En caso de que se seleccione la opción “otros medios de pago-crédito”, son solo nueve las entidades bancarias las que aceptarán el impuesto: Bancolombia, BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank (solo clientes corporativos).

Pago en Bancos presencial

El pago de manera presencial puede realizarlo cualquier persona sin necesidad de tener una cuenta en las siguientes instituciones: Bancolombia, BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank.

Por medios electrónicos

Aquellas personas que son clientes de los siguientes bancos, pueden realizar su pago por medio de la página web de la institución: Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco AV Villas.

AG

Más de

Otras Noticias