Atención

Visa Trabajo en Canadá: conoce los precios, requisitos, duración y cómo tramitar

Esto es lo que necesitas saber sobre el documento que te permitirá trabajar en el país norteamericano.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:08

Canadá se ha convertido en una opción de trabajo muy atractiva para los latinoamericanos y recientemente ha lanzado ofertas de empleo en ciertas áreas, destinadas para personas especialmente de Centroamérica y algunos puntos de Sudamérica, como Colombia.

El Gobierno de Canadá estable que para poder trabajar en el país es necesario tener un permiso de trabajo, sin embargo existen algunas excepciones dependiendo de la actividad de la personas, por ejemplo artistas o estudiantes de la salud no requerirán ningún documento.

Ahora bien, hay dos permisos de trabajo en Canadá, el primero de estos es un “Permiso de trabajo abierto”, el cual está destinado a estudiantes internacionales elegibles o que no puedan cubrir el costo de sus estudios, familiares de alguien que haya solicitado residencia permanente, la pareja o cónyuge de un trabajador califica, refugiados, entre otros.

El otro permiso corresponde al “trabajo específico del empleador”, el cual está determinado exclusivamente por lo impuesto por el empleador, pues es quien decidirá por cuanto tiempo puedes trabajar y el lugar de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de trabajo?

El solicitante deberá cumplir con varios requisitos sin importar el tipo de permiso, el trabajo a realizar y en donde lo solicite.

- El solicitante deberá demostrar que saldrá de Canadá una vez termine su trabajo.

- Deberá demostrar que tiene los recursos suficientes para mantener a su familia durante su estadía en el país.

- No tener antecedentes delictivos y a su vez no ser un peligro para la seguridad del país.

- Tener buena salud.

- No planear trabajar para un empleador considerado como “no elegible”

- Entregar lo documentos requeridos por el funcionario para demostrar que es apto para entrar al país.

Si es elegible para un permiso de trabajo puede realizar una solicitud en línea en el siguiente enlace: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/application-forms-guides/apply-work-permit-outside-canada.html, tras esto se solicitará ingresar los datos biométricos.

Para encontrar una oferta laboral, el  Gobierno de Canadá cuenta con una bolsa de trabajo en la que están los empleadores que requieren a personal extranjero temporal y las oportunidades que ofrecen.

AG

Más de

Otras Noticias