Atención

Lanzan beca de 11 mil dólares para estudiantes colombianos en universidad de Kentucky, conoce cómo aplicar

Los países miembros de la OEA pueden aplicar.
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:41

Hay buenas noticias para los estudiantes de licenciatura que quieran continuar su preparación lejos de su país de origen, pues la Universidad del Oeste de Kentucky, en Estados Unidos, lanzó la convocatoria de beca para aquellos que sean provenientes de algún país de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cual pertenece Colombia.

La institución publica de Estados Unidos está ofreciendo un apoyo económico de 11 mil 400 dólares por año, con un periodo máximo de renovación por cuatro años.

La Universidad del Oeste de Kentucky es una de las instituciones que destaca por formar a algunos de los profesionistas más exitosos en campos como la biología, la administración de empresas, educación, finanzas y ciencias del ejercicio.

Esta es una atractiva oportunidad para los estudiantes lejos de las fronteras de Estados Unidos ya que el costo por año de la matricula para quienes viven fuera del estado es de 27 mil dólares, mientras que para los locales es de poco más de 10 mil dólares.

Estos son los requisitos para la beca

Colombia, Costa Rica, México, Dominicana, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, son algunas de las naciones que pueden participar para ganar la beca, al ser miembros de la Organización de Estados Americanos.

Los interesados deberán presentar su historial académico traducido al inglés, aprobar el examen de dominio inglés y ser admitido por la universidad tras un escrupuloso proceso de selección.

El formulario para la solicitud de beca se debe pedir al correo electrónico becas@oas.com, y se tiene que adjuntar la copia del pasaporte para comprobar la identidad y la nacionalidad de origen. Para poder ser seleccionado se tomarán en cuenta los logros del estudiante, que serán bien considerados por los académicos que determinarán si el aspirante es apto para el beneficio.

AG

Más de