Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 19 de Junio?

Su valor continúa estable
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:02

Después de una pequeña recuperación el sábado 18 de junio, el dólar continúa estable y se cotiza este 19 de junio en 3.898 pesos colombianos, además de una subida del 0.66 por ciento  a 1.473,19 puntos en la bolsa el índice referencial MSCI COLCAP.

Este nuevo valor contrasta con lo registrado en el 2021, cuando el mínimo del dólar fue de 3.412,80, además de haber estado en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos.

Factores externos involucrados en el valor del dólar

Al final de la semana pasada varios mercados regionales de América Latina cerraron con pérdidas reportadas, esto debido al constante temor de una recesión económica.

De acuerdo a fuentes, autoridades monetarias de Europa subieron sus tasas de intereses, insinuando que el costo de los préstamos continuará subiendo para controlar la inevitable inflación.

Dentro de la correduría Acciones y Valores de Bogotá, se indicó que “los operadores renunciaron a su optimismo inicial,debido a que los aumentos de tasas de gran tamaño no serán la norma”.

"Las valoraciones de los activos provocan caídas, impulsando al alza nuevamente al dólar por sexta vez en siete días”, agregaron. 

Por ahora, la concentración de la población continúa en las elecciones presidenciales que se celebran en Colombia, hecho por el que mañana el dólar podría ver un nuevo cambio significativo en su valor.

JAP