Nacional

Trabajo Colombia: lanzan convocatoria para trabajar y vivir en Québec Canadá, descubre cómo y dónde aplicar

Continúa tu vida en el extranjero
domingo, 19 de junio de 2022 · 15:25

Si lo que estás buscando es un cambio a tu rutina diaria y continuar tu vida en el extranjero, la provincia de Québec, en Canadá, tiene un programa para que los extranjeros viajen a su país y desarrollen ahí su trabajo; aquí te decimos cómo y donde aplicar.

Lanzado a través de la agencia de desarrollo económico de la Ciudad de Québec y sus alrededores, Québec International ha abierto una convocatoria para los extranjeros interesados en vivir y trabajar en su territorio.

Respaldado por el gobierno de Canadá, el programa Journées Québec Monde busca promover el desarrollo económico de la región de Québec, atrayendo a personas del extranjero para algunas vacantes.

La convocatoria no es exclusiva para para profesionistas con título universitario, ya que hay vacantes dentro de la hotelería, manufactura, salud, transporte, ingeniería, entro otras.

Para poder aplicar deberás entrar a la página Offres d'emploi au Québec, Canada y revisar las vacantes que haya disponibles; cuando encuentres la que se adapte a tu perfil deberás crear un perfil en la página Mon Compte Québec En Tête.

En francés, deberás anotar datos como nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico, y horario, para que puedas ser contactado por la empresa en caso de ser seleccionado y continúes con el proceso de la entrevista de trabajo.

Otras secciones importantes son las de formación académica y experiencia profesional, en donde deberás listar los títulos y certificaciones con los que cuentes. Aunado a ello deberás llenar la parte de los idiomas que manejas.

Recordemos que en Québec el idioma principal es el francés, por lo que los candidatos que manejen este idioma tendrán prioridad sobre otros postulantes a las vacantes disponibles.

Dentro de la misma página podrás encontrar un tutorial de cómo introducir de manera correcta tus datos y documentos; el proceso de inscripción es totalmente gratuito.

Si las vacantes se ha agotado deberás esperar a que una nueva convocatoria se abra, pero ten por seguro que las oportunidades llegarán de nuevo, ya que Canadá es uno de los países que más extranjeros aceptan para comenzar una nueva vida laboral.

JAP

Otras Noticias