Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 21 de junio?

El peso colombiano se mantiene estable sobre el dólar estadounidense.
martes, 21 de junio de 2022 · 06:00

Durante esta nueva semana de negociaciones dentro de los mercados internacionales, las cosas se han mantenido bastante estables pese a la inflación que se vive a consecuencia de la pandemia de coronavirus iniciada en China y las consecuencias provocadas por la guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania. Estos factores repercutieron drásticamente en América Latina y países como Colombia han visto como su moneda se ha devaluado considerablemente. Pese a esto, este martes 21 de junio, el dólar estadounidense se mueve a $3,905.05 pesos colombianos.

Los primeros reportes han revelado que el peso colombiano ha conseguido mantenerse estable frente al dólar estos últimos cuatro días, pues debido a los cambios gubernamentales que han experimentado recientemente, la economía se mantiene estática por el momento, por lo que será de suma importancia ver a corto y medio plazo cómo es que la inflación y los inversionistas dentro de los mercados internacionales reaccionan a dicho acontecimiento político.

Por otro lado, pese a las últimas decisiones que han tomado la mayoría de los colombianos respecto al rumbo del país, aún se prevé que la economía consiga crecer satisfactoriamente en los próximos meses, ya que los especialistas aseguran que el Producto Interno Bruto (PIB) conseguirá alcanzar un crecimiento de hasta el 6.0%.

Gustavo Petro consigue la mayoría de los votos y se convierte en el nuevo presidente de Colombia

Por primera vez en la historia de Colombia, la izquierda ha sido elegida para ser la que dirija al país dentro de un camino sumamente complicado a nivel internacional, pues debido a la inflación, los cafetaleros deberán manejar ciertas estrategias para mantener un equilibrio económico sumamente crucial para su crecimiento a futuro.

Con el 50,44% de los votos, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Preto, logró arrasar en las votaciones y dejó atrás al candidato Rodolfo Hernández, quien obtuvo el 47,03% de los votos. Además de convertirse en el primer presidente de izquierda, la próxima vicepresidenta, Francia Márquez, también hará historia al convertirse en la primera afroamericana en llegar a un puesto grande dentro de la presidencia de Colombia.

J.P