Nacional

Estos son los nombres que podrían integrar el gabinete de Gustavo Petro

Aún falta mucho por oficializar
martes, 21 de junio de 2022 · 14:28

Después de concretarse la victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, una de las incógnitas dentro de la población es quién formará parte de su gabinete, pues solo se conoce uno de los nombres.

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, estará al frente de las finanzas del país; este personaje ya se encargó de abrir las fronteras al comercio internacional, además de unirse a Petro en el último tramo de campaña.

José Antonio Ocampo es otro de los nombres que han sonado para unirse al gabinete de Petro. Ocampo asesoró la campaña del precandidato Sergio Fajardo.

Otro de los que se sumó a la campaña del ahora presidente es Alejandro Gaviria, quien también está entre los posibles miembros del nuevo gabinete.

El economista Luis Jorge Garay aparece también entre la baraja de candidatos; en cuanto al Ministerio de Hacienda, el filósofo con maestría y doctorado en Economía, Jorge Iván González, es el principal favorito para el cargo.

Otro de sus amigos cercanos, Ricardo Bonilla, suena para el puesto, dejando el abanico de posibilidades para el Ministerio entre estos nombres.

“El equipo inicial empezó con Ricardo Bonilla y ahora, en el proceso de crecimiento, he hablado con José Antonio Ocampo; se integró Rudolf Hommes, que también fue ministro de Hacienda, y uno de los mejores economistas del país que es Alejandro Gaviria”, comentó la semana pasada.

Otros de los nombres importantes serían los de Cecilia López Montaño y Francia Márquez, quien estará a cargo del Ministerio de Igualdad y Mujer. Iván Velásquez, Luis Gilberto Murillo, Mabel Lara y Alfonso Prada, cerrarían la lista de nombres.

JAP