Nacionales

Pico y placa HOY en Bogotá 21 de junio: ¿qué vehículos no circulan?

Este martes, el pico y placa en Bogotá ha traído importantes cambios.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:38

Este martes 21 de junio, una vez más el gobierno de Bogotá a dado a conocer el pico y placa que entrará en vigor durante todo este día y las alternativas que se pueden llegar a tener si se quiere circular con normalidad dentro de la ciudad, pues, a pesar de la restricción para algunos vehículos, también existe la posibilidad de brincar dicho programa muy fácilmente.

Los vehículos que este martes no podrán circular con normalidad son los que terminen con números impares en sus placas, es decir, 1,3,5,7 y 9.  Todos los vehículos con dicha terminación, tendrán que permanecer inmovilizados en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Por otro lado, en el caso de los días pares de cada mes, los autos que tienen pico y placa son los que su terminación es 0,2,4,6 y 8.

En el caso de taxis, tampoco quedarán exentos, pues todos lo que tengan unas placas con terminación 5 y 6, no podrán transitar sobre la ciudad en un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. Esta medida no entra en vigor en casos muy específicos, pues dentro de los días festivos o los domingos de cada semana, el pico y placa no aplica para dicho transporte.

¿Cómo se puede evitar el pico y placa de este martes 21 de junio?

Al menos que cuentes con un vehículo eléctrico, una carroza fúnebre, manejes algún vehículo del gobierno, algún vehículo de emergencia, un automóvil híbrido, un vehículo de algún medio de comunicación o motocicleta, estarás exento del pico y placa de este martes 21 de junio, por lo que podrás desplazarte sin ningún inconveniente dentro de la ciudad.

Pero, en caso de que no seas de los afortunados, existe otra alternativa para poder transitar a pesar de estar dentro del pico y placa. Lo único que se tiene que hacer es entrar a la página de la Secretaría de Movilidad y pagar para obtener un permiso especial para poder circular con normalidad y no ser multado por $468,500 pesos.

J.P

Otras Noticias