Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 22 de junio?

El dólar estadounidense vuelve sobreponerse sobre el peso colombiano.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 06:00

Dentro de los mercados internacionales las cosas se mantienen en constante movimiento y diversos países continúan luchando por hacerle frente a la terrible inflación causada por el coronavirus descubierto en China y la terrible guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, al igual que la pandemia, ha causado miles de muertes en muy poco tiempo. Por si fuera poco, dentro de América Latina, países como Colombia han visto una increíble devaluación de su moneda y un claro ejemplo son las cifras que se muestran este miércoles 22 de junio, pues el dólar estadounidense se mueve a $4,026.92 pesos colombianos.

Dentro de los mismos reportes de este miércoles, cuando todo parecía que el peso colombiano había ganado cierta estabilidad en los mercados, el dólar estadounidense consiguió sobreponerse 121.87 pesos, una cifra que sin duda han preocupado a los ciudadanos colombianos debido al gran incremento en los precios de los productos de la canasta básica.

A pesar de ello, los expertos afirman que dicho hecho es bastante normal, pues luego de conocer al nuevo presidente electo Gustavo Petro, es muy común que los mercados internacionales se encuentren dudosos sobre el nuevo gobierno entrante. Sin embargo, será cuestión de esperar en los próximos días para conocer que plan tendrá esta nueva administración para combatir la inflación mundial y convencer a los inversionistas extranjeros para que inviertan en Colombia.

Precio del petróleo sigue en aumento este 22 de junio

A diferencia del peso colombiano que se encuentra en una etapa de “estancamiento” derivado de las actuales elecciones que se vivieron en el país, el petróleo consiguió tener un aumento importante en sus precios dentro de los mercados internacionales, una acción que, si bien podría no ser buena para muchos, para Colombia es poder ingresar millones de dólares a su economía desestabilizada.

En el caso del petróleo Brent, el precio por barril ronda los $114,54 dólares, consiguiendo un aumento de 1.42 dólares ha diferencia de ayer. Por otro lado, dentro del mercado del crudo, el petróleo WTI consiguió un costo por barril de $110,58 dólares, teniendo un aumento en su costo de $1.02 dólares.

J.P

Otras Noticias