NACIONAL

Ingreso Solidario 2022: este es el día de pago y cómo cobrar

Consulta aquí la fecha del próximo pago del subsidio.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:05

El pasado domingo se concretó el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del representante del pacto histórico, Gustavo Petro, lo que ha llevado a muchos ha preguntar si el Ingreso Solidario se mantendrá en su mandato como lo ha venido haciendo durante la gestión de Iván Duque.

El Ingreso Solidario es un subsidio del Gobierno Nacional, que surgió para ayudar a las familias más necesitadas desde el inicio de la pandemia, que vieron su economía especialmente comprometida por el impacto del coronavirus. 

Tal ha sido la popularidad del programa que el mandatario nacional decidió ampliar la cobertura del Ingreso Solidario, que ahora se llega a cobrar hasta 400 mil pesos, cuando antes los beneficiarios recibían 380 mil pesos.

En mayo Prosperidad Social informó que el cobro se estará entregando a los beneficiarios de manera bimestral, por lo que el próximo giro será el mes de julio, aún sin un día determinado, pero que se estará anunciado los próximos días.

 Prosperidad Social también aseguró que el Ingreso Solidario se estará entregando en lo que resta del 2022 en todas las regiones del país, último año del mandato de Iván Duque.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario cuando Petro llegue al poder?

El Ingreso Solidario se ha convertido para muchas familias que viven en extrema pobreza en un salvavidas, que les ha ayudado a enfrentar estos dos años en los que la pandemia parece dar tregua.

Con la llegada de Petro al poder la duda  sigue en el aire sobre si mantendrá el programa, sin embargo. El Presidente electo habló sobre este programa durante su campaña y al mencionar su plan dijo que su intención es implementar una renta básica y un incremento a la ayudada estatal, lo que significa que el programa no solo se mantendría sino que tendría un nuevo incremento. 

Prosperidad Social no ha informado sobre alguna variación de los próximos pagos, por lo que en julio se espera que todo transcurra con normalidad, aunque es posible que se anuncie una fecha especial para aquellos que no hayan podido cobrar hasta el momento.

AG

Más de

Otras Noticias