Atención

Iván Duque anuncia finalización de la emergencia sanitaria por Covid 19, esta es la fecha

La vacunación masiva ha sido clave para que se tomara esta decisión
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:00

El Presidente de Colombia, Iván Duque anunció que se levantará la medida extraordinaria que provocó la pandemia por Covid 19, pues indicó que que no existen elementos que hagan que esta determinación se extienda más tiempo. 

La vacunación masiva ha sido clave para que Colombia esté regresando a la normalidad, al menos así lo manifestó el presidente de la republica quien estuvo acompañado del ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su declaración en la casa de Nariño.

Aunque el anuncio sobre el levantamiento de las medidas sanitarias pudiera sonar como si fuera el fin del pandemia, el Presidente afirmó que se activará una vigilancia especial y que para ello contará con los gobernadores y alcaldes de todo el país. 

“Ha sido hasta hoy 840 días donde hemos estado bajo emergencia sanitaria donde hemos luchado contra este enemigo invisible y lo hemos enfrentado con muchísimas acciones son básicamente 294 actos administrativos 2 emergencias que fueron decretadas por el gobierno, donde tuvimos que presentar más de 100 proyectos de decreto”.

Esto fue lo que mencionó durante su intervención el Presidente Duque, quien también recordó a las a las personas que han fallecido a causa de la enfermedad, pero que durante este periodo su Gobierno se enfocó en la vacunación es masiva y la reactivación segura de la economía para que los efectos de la pandemia no siguieran causando más daños. 

Por otra parte, el Ministro de Salud, dijo que desde hace un par de semanas se venía evaluando con expertos la posibilidad de levantar las medidas, pues el descenso era no rio rio en cuanto a la mortalidad por el Covid-19.

“El Instituto Nacional de Salud realizó diferentes modelos matemáticos de lo que ha sido la progresión y los escenarios que nos vienen a futuro en el covid-19 y también se analizaron durante la semana pasada con el comité de expertos las diferentes condiciones bajo las cuales se planteó la emergencia sanitaria".

Así lo manifestó el secretario de salud, y sobre el anuncio se ha dispuesto que a partir del 30 de junio finalizará la emergencia sanitaria en Colombia. 

AG

Más de