Nacionales

Pico y placa HOY en Medellín 23 de junio: qué vehículos no circulan

El pico y placa para la zona metropolitana de Medellín será igual para los motocicletas y vehículos particulares.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:15

Este jueves 23 de junio, dentro de la zona metropolitana de Medellín, luego de haber sido partícipes de las elecciones nacionales, se ha dado a conocer una vez más el pico y placa de los próximos días y así continuar con el programa pensado para la reducción de emisiones de contaminantes en el medio ambiente y el exceso de vehículos en la ciudad.

A diferencia de otras ciudades, el gobierno de Medellín maneja un pico y placa muy diferente, pues los vehículos que no podrán circular son los que terminen sus placas en 0-7. Por si fuera poco, todas las motocicletas que inicien sus placas con alguna de las terminaciones ya mencionadas también dejarán de circular este jueves.

Por otro lado, las vías que quedan exentas del pico y placa son: La Iguaná, Avenida de las Palmas, Sistema Vial del Río y Avenida 33, Calzada Oriente, Occidente del Puente y Avenida Regional.

Estos son los vehículos que sí podrán circular en Medellín

Los vehículos que sí podrán circular con normalidad dentro de Medellín son los que cuenten con una terminación 1,2,3,4,5,6,8 y 9. Además, cabe señalar que el horario del pico y placa en la zona se llevará a cabo de las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m.

Por si fuera poco, los vehículos de emergencia como lo son ambulancias, patrullas, bomberos, vehículos que se dediquen al traslado de órganos o transporte encargado de la movilización de alimentos perecederos, también podrán circular con normalidad dentro de la ciudad.

J.P

Otras Noticias