NACIONAL

¿Cuánto cuesta el pasaporte en Colombia?

Consulta aquí los detalles sobre costos y requisitos para obtener este documento.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:38

Todos aquellos ciudadanos colombianos que requieran salir del país por temas laborales o escolares deberán tener en su poder el pasaporte, que es un documento imprescindible de identificación para los nacionales en el extranjero.

Tanto mayores, como menores de edad si necesitan salir de Colombia pueden realizar el trámite para la obtención del pasaporte ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así puede solicitar el pasaporte

El primer paso es ingresar a la página web de la cancillería www.cancilleria.gov.co. Luego en el menú principal se busca la pestaña de trámites y servicios y se elige ‘Pasaportes’.

Al estar en este apartado se encontrará un enlace al Sistema Integral de Tramites del Ciudadano, donde se deberá solicitar la cita. Aquí es necesario diligenciar los datos más básicos y especificar la oficina donde se realizará el trámite y tipo de pasaportes que necesitas.

Los precios para obtener el pasaporte en la capital Bogotá son los siguientes: Pasaporte Ordinario: 169.000. Pasaporte Ejecutivo: 269.000. Pasaportes de Emergencia: 161.000.

Estos son los requisitos

Es necesario presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas). En caso de que el solicitante no tenga cédula de ciudadanía  podrá presentar otros documentos conforme a su caso, estos son:

- Contraseña expedida por primera vez  por la Registraduría Nacional del Estado Civil, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.

-Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

-Presentar pasaporte anterior en caso de tenerlo.

-Si el documento es robado, o se perdió, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación.

AG

Más de

Otras Noticias