Economía
¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 23 de junio?
El dólar estadounidense continúa doblegando al peso colombiano.Los movimientos dentro de los mercados internacionales siguen dándose continuamente y un gran número de países se mantiene buscando la manera de poder hacerle frente a la inflación generada por la pandemia que sigue estando presente en gran parte del mundo y la devastadora guerra que hay entre Rusia y Ucrania, la cual, ha generado que miles de personas hayan perdido la vida. Por otro lado, en América Latina, países como Colombia se mantienen luchando por devolverle estabilidad a su moneda, pues, este jueves 23 de junio, el dólar estadounidense se mueve a $4,026.52 pesos colombianos.
Los reportes realizados por los expertos en el país han revelado que, a diferencia del incremento potencial del dólar estadounidense en las transacciones de este miércoles, hoy, la moneda norteamericana consiguió solamente sobreponerse 40 centavos, siendo uno de los aumentos más pequeños de esta semana.
No obstante, dichos especialistas han asegurado que la inflación desproporcionada sobre el peso colombiano se debe principalmente a las recientes elecciones que se vivieron en Colombia y en las que el candidato Gustavo Preto se llevó la presidencia, una acción que sin duda tiene a muchos inversionistas dudosos de seguir invirtiendo en el país cafetalero.
Precio de petróleo sufre caída este 23 de junio
Cuando todo parecía que el petróleo continuaría fortaleciéndose dentro de los mercados internacionales, los movimientos en las últimas horas generaron que el crudo perdiera significativamente varios dólares por cada barril y, a pesar de que aún tienen números bastante positivos, las pérdidas se calculan en millones de dólares.
De este modo, este jueves 23 de junio, el petróleo Brent tiene un costo por barril de 109,95 dólares, disminuyendo su precio unos 4.70 dólares a comparación de ayer. Por otro lado, el petróleo WTI también se encuentra bastante desfavorecido, ya que su costo por barril ronda los $105,28 dólares, teniendo una pérdida de $4.24 dólares.
J.P