Atención

Ingreso solidario 2022: que es Dale y cómo cobrar de esta forma

El subsidio se ha convertido en uno de los más solicitados en Colombia.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:50

Ingreso Solidario es uno de los subsidios más importantes que otorga el Gobierno Nacional, el cual lanzó durante la pandemia por Covid-19 destinado para familias en condiciones de pobreza a causa de la emergencia sanitaria.

Tras dos años de su lanzamiento, Ingreso Solidario ha tenido varios cambios, el más reciente fue el anuncio de un aumento para este 2022, pues ahora las familias recibirían un monto 20 por ciento mayor al que venían cobrando.

El próximo pago está programado para entregarse en julio, luego de que Prosperidad Social anunciara que en este año el apoyo se estaría dando de manera bimestral.

Existen varias alternativas para cobrar el Ingreso Solidario, las cuales se han venido actualizando, y ahora llega una nueva forma conocida como “Dale”, un nuevo servicio que ofrece la red aval y que se puede manejar a través del celular.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario podrán recibir sus pagos a través de “Dale” que es una billetera virtual y lo único que necesitan es crear una cuenta a través de la página web oficial de “Dale”.

Al ingresar se le pedirán al usuario los datos básicos de verificación, celular y correo electrónico. Una vez registrado en “Dale” los beneficiarios serán notificados bimestre tras tras bimestre sobre su pago por medio de un mensaje de texto.

¿Cuándo es el próximo pago del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa deberán estar atentos para el anuncio oficial de la fecha por parte de Prosperidad, Social, sin embargo se espera que el giro que corresponde al cuarto bimestre de 2022 se realice en la tercera semana de julio como se han efectuado los anteriores.

La llegada de Gustavo Petro al poder ha causado incertidumbre en los beneficiarios, sobre si se mantendrá el programa durante su gestión, aunque todo parece indicar que así será, por lo pronto Prosperidad Social ha confirmado que en lo que resta de 2022, el pago se vendrá realizando cómo está previsto.

AG

Más de

Otras Noticias