Nacionales

Pico y placa HOY en Bogotá 24 de junio: qué vehículos no circulan

El pico y placa se mantendrá con normalidad este viernes 24 de junio.
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:30

Este viernes 24 de junio, tras una semana de varios movimientos sociales en Colombia, el programa de pico y placa en Bogotá continuará con normalidad para todos los vehículos y así se lleve a cabo la reducción de contaminantes y el tráfico que se vive cotidianamente en la ciudad, pues el exceso de automóviles es un problema constante en la circulación.

A diferencia de los señalamientos que se llevaron a cabo este jueves, se dio a conocer que el pico y placa para este viernes dejará sin circular a todos los vehículos que tengan en sus placas la terminación 2,4,6,8 y 0. Por otro lado, es importante mencionar que dichos automóviles no podrán andar en marcha en un horario de 5:30 a.m., a 9:00 p.m.

Además, también se reveló que los taxis con terminación en sus placas 1 y 2 no podrán circular de la misma manera y el horario en el que no podrán transitar será de las 5:30 a.m., a las 9:00 p.m. Es importante mencionar que, si quieres evadir el pico y placa de este viernes, lo podrás hacer realizando un pago directamente en la página oficial del gobierno de Bogotá.

Estos son los vehículos que sí podrán transitar en Bogotá este viernes 24 de junio

Luego de que se diera a conocer los vehículos que no podrán circular este viernes 24 de junio, también se dio a conocer los automóviles que sí lo podrán hacer y son todos los que tengan la terminación 1,3,5, 7 y 9 en sus placas. Como ya es costumbre, todos los coches eléctricos e híbridos también podrán circular con normalidad.

Por otro lado, todos los vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias, policía, servicios de rescate, etcétera) podrán circular también con normalidad y, además, los servicios funerarios, camiones de carga de perecederos y de transporte de valores, también estarán exentos.

J.P