Nacionales

Pico y placa HOY en Medellín 24 de junio: qué vehículos no circulan

El pico y placa dentro de Medellín se llevará con normalidad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:45

Este viernes 24 de junio, dentro de la zona conurbada de Medellín, una vez más se ha dado a conocer el pico y placa que se aplicará pensando en la reducción de vehículos para disminuir así la circulación excesivo de la zona y, además, bajar la emisión de contaminantes a la atmósfera, pues en los últimos días, la contaminación ha estado presente en gran parte de la ciudad.

A comparación de otros estados donde el pico y placa se maneja de una manera completamente diferente, en Medellín todos los vehículos que cuenten con la terminación 1 y 5 en sus placas no podrán circular dentro de un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

De igual forma, las motocicletas que cuenten al inicio de sus placas con 1 o 5, tampoco podrán andar por las calles de Medellín y el horario en el que no podrán hacerlo será el mismo que el de los vehículos. Por otro lado, zonas como la Avenida de las Palmas, Avenida 33, Calzada Oriente, Sistema Vial del Río y Avenida 33, quedarán exentas del pico y placa.

Estos son los vehículos que sí podrán transitar con normalidad en Medellín

Una vez que se dieron a conocer los vehículos que tendrán prohibido circular con normalidad en Medellín, también se dio a conocer los automóviles que sí podrán hacerlo y eso son los que tengan como terminación 2,3,4,6,7,8,9 y 0. Por otro lado, esto también aplicará para todas las motocicletas que inicien con dicha numeración.

A su vez, los vehículos que también quedarán exentos son todos los que brinden servicios de emergencia (patrullas, ambulancias, bomberos, servicios de rescate y traslado de órganos). También, los camiones de valores, camiones de alimentos perecederos y de carga, podrán circular con normalidad.

J.P

Otras Noticias