Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 24 de junio?

El dólar estadounidense sigue posicionándose frente al peso colombiano.
viernes, 24 de junio de 2022 · 06:00

Este fin de semana, los mercados internacionales continúan bastante activos para poder hacerle frente a la inagotable inflación que se vive a causa de la pandemia originada en China y por la terrible guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, ha generado que miles de familias se hayan quedado sin hogar. Por otro lado, dentro de América Latina, países como Colombia continúan luchando para levantar a su moneda frente a la economía más poderosa del mundo y la cual rige las transacciones financieras. Dicho esto, este viernes 24 de junio, el dólar estadounidense se mueve a $4,068.75 pesos colombianos.

Luego de conocer los movimientos más importantes de este viernes, los expertos han revelado en su informe diario que el dólar estadounidense se mantiene bastante sólido frente a las monedas más importantes de América Latina y, a diferencia de ayer, la moneda norteamericana logró imponerse al peso colombiano $42.23 pesos.

Sin embargo, dichos analistas siguen asegurando que el incremento potencial del dólar estadounidense en la economía colombiana se debe principalmente a las recientes elecciones presidenciales que se vivieron hace unos días en el país, pues, esto ha generado bastante incertidumbre entre los inversionistas y, por ende, la moneda norteamericana se disparó tan significativamente.

Precio del petróleo se mantiene estable este 24 de junio

A diferencia de lo que se está viviendo con el peso colombiano frente al dólar estadounidense, esta mañana, los mercados internacionales del petróleo han registrado pocos movimientos, pues, a comparación de los números de ayer, las ventas se mantuvieron bastante estables.

En el caso del petróleo Brent, este viernes 24 de junio, su costo por barril ronda los $111,37 dólares, perdiendo solamente 37 centavos a comparación de su precio de este jueves. Por otro lado, el petróleo WTI registra un costo por barril de 105,62 dólares, teniendo una pérdida de 57 centavos solamente.

J.P