Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 25 de junio?

El dólar estadounidense sigue hundiendo al peso colombiano.
sábado, 25 de junio de 2022 · 06:00

Ya en el cierre de la semana, los mercados internacionales han tenido importantes movimientos que han dado una ligera sacudida a varios países de América Latina, pues debido a la inflación que se vive a consecuencia de la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, países como Colombia han visto como su moneda se desploma considerablemente. Y es que este sábado 25 de junio, el dólar estadounidense se mueve a $4,129.87 pesos colombianos.

Como ya es costumbre, los especialistas en economía han revelado que el peso colombiano cayó frente al dólar estadounidense $61.12 pesos, siendo la peor semana del mes de junio para el país cafetalero dentro de los mercados internacionales que no encuentran la manera de frenar la inflación.

Por otro lado, a pesar de la incertidumbre que viven los colombianos, dichos expertos aseguran que el Producto Interno Bruto (PIB) conseguirá aumentar considerablemente y se logrará posicionar en un 6%, consiguiendo así terminar el 2022 con números bastante positivos a pesar de la mala racha mundial.

Precio del petróleo sigue en aumento este sábado 25 de junio

A pesar de que el peso colombiano no se encuentra pasando por un mejor momento, todo parece indicar que el fortalecimiento del dólar estadounidense beneficia demasiado a los mercados petroleros, pues este sábado 25 de junio, el petróleo ha conseguido tener números bastante positivos.

En el caso del petróleo Brent, su costo por barril amaneció con un precio de $112,94 dólares, aumentando $2.89 dólares a comparación de su precio de este viernes. Por otro lado, el petróleo WTI inició sus operaciones con un costo por barril de $107,66 dólares, teniendo una ganancia de $3.39 dólares.

J.P

Otras Noticias