Nacional

Ingreso Solidario: cómo revisar el pago con cédula

Aquí te damos las indicaciones
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:25

Colombia tiene un nuevo presidente, y eso implica que algunos de los subsidios delpaís aumenten su ingreso, como puede ser el caso de Ingreso Solidario, el cual ya vio un aumento en los meses anteriores.

De acuerdo a las palabras del propio Gustavo Petro, el nuevo gobierno pretende realizar una reforma económica buscando poder superar el déficit fiscal y así incrementar el PIB.

Mientras se espera la confirmación oficial del aumento del subsidio, Ingreso Solidario tendrá su nuevo pago el próximo mes de julio, aunque aún no ha dado una fecha exacta. De igual manera, aún queda por anunciar la fecha especial en la que las personas que aún no han cobrado su subsidio lo pueden hacer.

Para poder revisar el pago con tu cédula deberás visitar la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co; ahí podrás consultar el pago de acuerdo con la calificación que hizo el SISBÉN IV.

Para las personas que son del Grupo A, si hay 1 persona en el hogar recibirá el pago de 400 mil pesos colombianos, si hay 2 personas será de 440 mil pesos, si hay 3 es de 480 mil pesos y si hay 4 sería de 520 mil pesos.

En cuanto al Grupo B, si hay 1 persona en el hogar recibirá el pago de 380 mil pesos colombianos, si hay 2 personas será de 396 mil pesos, si hay 3 es de 412 mil pesos y si hay 4 sería de 428 mil pesos.

JAP