Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 27 de Junio?

El precio de la moneda continúa a la alza
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:43

Este lunes 27 de junio el dólar comenzó su día en la apertura a  4.131,10 pesos colombianos, manteniendo así el mismo valor que presentó la moneda estadounidense el día de ayer.

Tomando en cuenta datos de los últimos siete días, hay un incremento del 3,76 por ciento por parte del dólar en Colombia, manteniendo un incremento del 7,53 por ciento durante el año.

Estas cifras semejantes muestran un balance sutilmente superior a la volatilidad que se presentaba en las cifras del año pasado, mostrando así mayores cambios de lo que la tendencia general marcaba.

Este año en Colombia, el dólar se ha llegado a pagar en un máximo de 4.131,10 pesos colombianos hace solo un par de días; mientras que a la baja, el mínimo valor ha sido de 3.702,75 pesos colombianos.

Los valores del dólar, resultado de las elecciones presidenciales 

Desde que terminó la jornada electoral en Colombia, la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de la nación han traído consigo estos cambios en el dólar, más cuando no se tiene conocimiento de quiénes estarán a cargo de las finanzas públicas del país.

De hecho, los expertos vaticinaban estos cambios en el dólar desde que comenzaron las campañas electorales ; el nivel de incertidumbre tras la victoria de Petro continúan, aunque comienzan a disiparce.

Aún con eso, una recesión global sería lo que más afectaría a la moneda, ya que, de producirse, el dólar alcanzaría niveles de 4.200 pesos colombianos.

JAP