Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 28 de junio?

El precio del dólar se mantiene fuerte frente al peso colombiano.
martes, 28 de junio de 2022 · 06:00

Dentro de los mercados internacionales, la moneda norteamericana sigue manteniéndose bastante fuerte y esto ha generado que la inflación se mantenga sólida para varios países, pues, debido a la pandemia generada en China y la guerra reciente entre Rusia y Ucrania, el panorama mundial luce bastante desalentador. Por si fuera poco, en América Latina, países como Colombia siguen batallando para recuperar la estabilidad de su moneda, ya que, este martes 28 de junio, el dólar estadounidense se mueve a $4,129.87 pesos colombianos.

Como ya es costumbre para los economistas, los primeros reportes de este martes señalan que el dólar estadounidense sigue sobreponiéndose al peso colombiano, pues, a pesar de que se mantiene estable, sigue por arriba de lo esperado para este cierre del segundo trimestre del año, siendo la peor etapa de las últimas semanas.

A pesar de esta mala situación, los ciudadanos colombianos tienen la confianza de que el nuevo presidente electo Gustavo Petro, encaminará al país a un rumbo económico mucho más estable que su antecesor y logrará que el Producto Interno Bruto (PIB) consiga cerrar por lo menos en un 6% para finales del 2022.

Precio del petróleo sigue en aumento este 28 de junio.

A diferencia del peso colombiano, el petróleo se ha visto favorecido por el incremento del dólar estadounidense dentro de los mercados internacionales, pues, para muchos países productores de crudo, las ventas generan grandes ingresos para su economía y Colombia no es la excepción.

Este 28 de junio, el petróleo Brent consiguió arrancar su venta en $115,44 dólares por barril, teniendo un incremento de $2.32 dólares a comparación de las ventas de este lunes. Por si fuera poco, el petróleo WTI consiguió alcanzar un precio por barril de $109,91 dólares, teniendo un aumento de $2.29 dólares.

J.P