Nacionales

Pico y Placa: estos autos no circulan HOY 28 de junio en Bogotá, horarios y restricciones

El pico y placa de este martes 28 de junio operará con normalidad.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:22

Este martes 28 de junio, luego de que el país viviera las elecciones presidenciales, el gobierno de Bogotá ha continuado con normalidad su programa de pico y placa 2022 para regular el alto tráfico de vehículos en la ciudad y reducir también las emisiones de contaminantes en la atmósfera, contribuyendo así con el medio ambiente.

a diferencia de este pico y placa que se vivió este lunes, el gobierno de Bogotá dio a conocer qué automóviles particulares y taxis no podrán circular con normalidad en la ciudad, pues, en el caso de los vehículos, todos aquellos que cuenten con una terminación en sus placas de 0,2,4,6 y 8 no podrán andar este martes. Los taxis con terminación 7 y 8 son los que no tendrán permiso para movilizarse este día.

Cabe señalar que el programa de pico y placa entrará en un nuevo horario toda la semana, pues, desde las 6:00 a.m. hasta las 9 p.m., todos los vehículos dentro de dicho programa no podrán circular en este horario. Por otro lado, en el caso de los taxistas, no podrán laborar en un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Estos son los vehículos que sí podrán circular este 28 de junio en Bogotá

A diferencia de los vehículos y taxis que no podrán circular este martes 28 de junio debido al pico y placa, los autos que sí podrán hacerlo sin ningún inconveniente son todos los que terminen con un 1,3,5,7 y 9 en sus placas. En el caso de los taxis, podrán trabajar con normalidad lo que cuenten con placas con terminación 0,1,2,3,4,5,6 y 9.

Por otro lado, es importante mencionar que si eres de las personas con las que cuenta con un vehículo eléctrico o hibrido, podrás circular sin ningún inconveniente. Además, todos los automóviles de emergencia como los son: bomberos, ambulancias, vehículos de rescate, policías y vehículos de transporte escolar podrán andar por la ciudad con normalidad.

J.P