Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 29 de junio?

El dólar estadounidense sigue posicionándose dentro de los mercados internacionales.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 06:00

Este miércoles 29 de junio, los mercados internacionales siguen moviéndose drásticamente para continuar buscando la manera de frenar la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania donde han perdido la vida cientos de personas. Por si fuera poco, en América Latina, países como Colombia se encuentran en un punto crítico donde su moneda se ha devaluado considerablemente, pues, este miércoles 29 de junio, el dólar estadounidense se mueve a $4,089.72 pesos colombianos.

Los primeros reportes de este miércoles señalan que el dólar estadounidense sigue sólido frente al peso colombiano, pues, a pesar de que disminuyó 40.15 pesos, la moneda norteamericana sigue fuerte pese a la inflación que ha causado varios estragos a nivel mundial, en especial en los sectores alimenticios y de combustibles.

Por si fuera poco, debido a las recientes elecciones que hubo en Colombia donde el candidato Gustavo Preto se llevó cómodamente la presidencia, varios inversionistas internacionales se encuentran dudosos de invertir en el país, pues consideran que la izquierda podría no embonar en los planes que se tienen a mediano y largo plazo para sus empresas.

Costo del petróleo sigue en aumento este 29 de junio

A diferencia del peso colombiano, el cual, ha sufrido frente al dólar estadounidense, el petróleo dentro de los mercados internacionales se sigue posicionando satisfactoriamente, ya que, a pesar de la inflación, el crudo sigue ganando terreno y esto genera ganancias millonarias para los países productores.

De este modo, los primeros informes de este miércoles 29 de junio revelan que el petróleo Brent se cotiza en $116,52 dólares por barril, teniendo una ganancia de $1.43 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $110,62 dólares, consiguiendo un aumento de $1.05 dólares.

J.P