Atención

Declaran ALERTA ROJA en Santa Marta y zona del Caribe por ciclón tropical Two

Las autoridades han adelantado los trabajos para tratar de contrarrestar los efectos de la ola.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:07

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe declararon alerta roja debido al ingreso del ciclón tropical Two, el cual golpearía la región del Caribe, por tanto Santa Marta y Magdalena, con afectaciones que podrían notarse a partir de este miércoles 29 de junio.

Debido al impacto de este fenómeno, los expertos prevén lluvias de mayor intensidad, así como un aumento en la velocidad de los vientos y una variación en la altura de los oleajes.

La Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático ha puesto manos a la obra adelantado los trabajos con la finalidad de mitigar los efectos adversos que este fenómeno natural pueda tener en los municipios del Departamento.

“Ante la alerta por el ciclón tropical, se han generado trabajos para estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda registrarse por las fuertes lluvias que se presentarían durante las próximas 48 horas”.

Esto fue lo que mencionó en primera instancia la encargada de la oficina de Gestión del Riesgo del departamento, María Victoria Moscarella, que además pidió a la población estar atenta.

“Queremos pedirles a la población en general a estar atentos y pendientes de este fenómeno natural, desde ya nos preparamos para prevenir cualquier emergencia que pueda causar afectaciones en la población del departamento de Magdalena”.

Moscarella también dio algunas recomendaciones para hacer frente a este fenómeno pidiendo a la gente que viva cerca de playas o río evacuar con antelación; así como tratar de reforzar los techos de las casas, sin colocar materiales que se puedan desprender fácilmente por los vientos.

El ciclón tropical Two tiene una trayectoria hacia el oeste, con una velocidad que puede alcanzar los 74 km/h y con vientos sostenidos de hasta 64 kilómetros. Es posible que la entrada de este fenómeno presente afectaciones moderadas a fuertes en zonas marítimas como en las continentales e insulares de la región Caribe colombiano.

AG

Más de

Otras Noticias