Nacionales

Pico y placa: estos autos no circulan HOY 29 de junio en Bogotá, horarios y restricciones

El pico y placa se mantiene normal para este miércoles 29 y aquí te diremos si puedes circular con normalidad.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:25

Luego de varios días donde el pico y placa estuvo ausente debido a las recientes elecciones que se vivieron en el país, el gobierno de Bogotá ha continuado con normalidad dicho programa que tiene como fin reducir los contaminantes en el medio ambiente y el tráfico en toda la ciudad.

Y es que uno de los grandes problemas que se viven actualmente en Bogotá es el exceso de automóviles y motocicletas, pues, en varios puntos de la ciudad se presentan estancamientos que pueden durar varias horas para llegar de un punto a otro, por lo que el pico y placa es sumamente necesario para reducir dichos problemas.

De este modo, los automóviles que no podrán circular con normalidad este miércoles son los que tengan la terminación 1,3,5,7 y 9 en sus placas. Por otro lado, los taxis con terminación 9 y 0, tampoco podrán circular con normalidad.

El horario que dichos vehículos particulares tendrán que mantenerse inactivos es de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que los taxistas no podrán laborar dentro del pico y placa en un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Estos son los vehículos que sí podrán circular en Bogotá este 29 de junio de 2022

Dentro del pico y placa, los automóviles que podrán circular con normalidad en Bogotá son todos aquellos que cuenten con una terminación 0,2,4,6 y 8 en sus placas. En el caso de los taxis, todos los que cuenten con una terminación 1,2,3,4,5,6,7 y 8.

Además de dichos vehículos, los autos eléctricos e híbridos podrán circular con normalidad, al igual que las motocicletas. Por si fuera poco, servicios de emergencia como los son ambulancias, bomberos, rescate y traslado, también circularán con normalidad.

Policías, grúas, vehículos diplomáticos, control de tráfico, funerarias, transporte escolar y camionetas de valores, también podrán andar por la ciudad sin ningún inconveniente.

J.P

Otras Noticias