Momentos de tensión

Ascensor en hospital de Santa Marta cae y deja 6 lesionados

Por fortuna, el sistema de emergencia se activó a tiempo, impidiendo una tragedia.
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:35

Un ascensor en el hospital Julio Méndez Barreneche de la ciudad de Santa Marta se descolgó cuando seis personas se encontraban ahí, por lo que resultaron heridas, sin ninguna lesión de consideración.

El gerente interventor del hospital Óscar Gálvez declaró en entrevista para RCN Mundo que todo sucedió debido a un sobrecupo en el ascensor, pues éste solo tiene capacidad para cuatro personas y en su lugar había seis.

Gálvez detalló que el ascensor es uno de los más antiguos del hospital y que no se usa mucho, pero en el momento en el que personal del lugar lo abordó, sobrepasando la capacidad, tomó una velocidad de descenso muy alta, lo que ocasionó que se activara el sistema de emergencia y se derrumbara el techo que provocó las lesiones.

Según Gálvez las heridas de las seis personas son leves y fueron atendidas en el área de urgencia por el personal médico. Entre los lesionados están cuatro auxiliares de facturación, un enfermero jefe y el último de ellos es el ascensorista.

Los médicos en turno confirmaron lo dicho por Gálvez, al asegurar que las personas afectadas solo tuvieron heridas muy leves pues el ascensor no se desplomó sino que frenó abruptamente.

Por otra parte el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, acusó que el ascensor había tenido mantenimiento poco adecuado por parte de la Superintentendencia de salud.

“Se desploma el ascensor del Hospital Julio Méndez intervenido irregularmente por la Superintendencia de Salud para dárselo a congresistas de los clanes nuevamente. Ojalá los órganos de control y judiciales investiguen y nos digan qué pasó”. Esto fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Caicedo.

AG

Más de

Otras Noticias