nacional

¿Cómo sacar la Visa canadiense en Colombia?

Consulta aquí los detalles para obtener este importante documento.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:55

Canadá se ha convertido en uno de los destinos ideales para los latinoamericanos, que quieren encontrar mejores oportunidades fuera de sus países, pero el trabajo no es lo único que motiva a emigrar al país norteamericano, los viajeros también miran en Canadá la oportunidad para conocer una nueva tierra, pero antes de ir es imprescindible tener una Visa. 

Si tu intención es tramitar una visa canadiense en Colombia, la cancillería ha explicado que este trámite es sencillo ya que se puede realizar a través de internet.  El costo de este documento es de 100 dólares más 35 por tarifa biométrica, por lo que en pesos colombianos estaría en poco  menos de 400.000.

Para realizar los trámites desde hay que tener todos los documentos en regla, de los cuales se necesitarán copias, por lo que se deberán tener contemplados estos gastos adicionales para los procesos de notaría. 

En caso de que el solicitante requiera la visa con motivos escolares el costo del documento es de 150 dólares canadienses, mientras que los van con la intención de trabajar, el costo es de 155 dólares canadienses, lo que resulta en moneda nacional entre los 450.000 y 455.000 pesos.

Requisitos para viajar a Canadá

Al tener en cuenta la información anterior ahora es necesario llenar los formularios correspondientes a través del la página oficial  https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html. Además, es  necesario tener el pasaporte con más de seis meses de vigencia antes de realizar el viaje. 

Las autoridad de la embajada solicitará al ciudadano un comprobante de ingresos en el que deberán demostrar que tiene la solvencia para entrará al país. Los documentos, así como los recursos que posea el solicitante serán verificados para obtener la aprobación. 

El viajero deberá tener en cuenta que antes de adquiere el boleto de viaje, el consultado de Canadá analizará los documentos, algo que puede llevar de uno a dos meses. Los solicitantes serán notificados vía correo electrónico si fueron aprobados o no para recibir el documento.

AG

Más de

Otras Noticias