Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 30 de junio?

El dólar estadounidense sigue fortaleciéndose frente al peso colombiano.
jueves, 30 de junio de 2022 · 06:00

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales siguen en constante movimiento debido a la inflación causada por la pandemia actual del coronavirus y la reciente guerra entre Ucrania y Rusia, la cual, ha causado decenas de decesos por los constantes bombardeos. Por si fuera poco, en América Latina, países como Colombia se encuentran atravesando una dura crisis por la devaluación de su moneda, pues este jueves 30 de junio, el dólar estadounidense se mueve a $4,127.47 pesos colombianos.

Por si fuera poco, los primeros reportes de este jueves revelan que el dólar estadounidense logró fortalecerse frente al peso colombiano $37.75 pesos, logrando así cerrar uno de los peores meses desde que la inflación empezó a descontrolar todos los mercados a nivel mundial, pues, los cambios que tenga la moneda norteamericana afectan a varios países con los que tienen una relación comercial.

Además de las afectaciones que tiene Colombia debido a los movimientos que realiza Estados Unidos con respecto al dólar estadounidense, otro de los factores que han perjudicado en los últimos días al país son la incertidumbre que viven los inversionistas por las recientes elecciones, pues todo parece indicar que muchos de ellos no están convencidos de que Gustavo Preto pueda guiar al país y, el gobierno tendrá que negociar y demostrar que la inversión en la nueva etapa del país cafetalero puede ser una de las mejores opciones dentro del continente.

Precio del petróleo sigue en aumento este 30 de junio

A diferencia del peso colombiano que ha ido en decadencia ante un dólar estadounidense bastante sólido pese a la inflación, los mercados internacionales del petróleo siguen viendo números verdes, pues este jueves 30 de junio, sus precios continúan en aumento, logrando que los países productores sigan obteniendo ganancias millonarias.

De este modo, el petróleo Brent consiguió iniciar operaciones en $120,08 dólares por barril, teniendo un aumento en su precio de $2.10 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $113,73 dólares por barril, teniendo un incremento de $1.97 dólares a diferencia de ayer.

J.P