Nacional

38.000 gramos de marihuana son encontrados en armarios de Cali

La sustancia habría tenido un valor de hasta 20 millones de pesos
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:31

Cuatro armarios de madera con paredes de doble fondo fueron encontrados en el barrio de Santander por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, evitando que 30.000 gramos de marihuana fueran distribuidos en pequeñas cantidades.

Miembros del cuerpo de Policía San Francisco establecieron que la sustancia tendría un valor de 20 millones de pesos e iba a ser distribuida en distintas zonas de Cali.

“Cuando los uniformados desarrollaban actividades de prevención y control, observaron cuatro de estos elementos en la vía pública. Al verificarlos, se pueden identificar paredes doble fondo que ocultaban un total de 38 paquetes con el estupefaciente”, comentaron las autoridades de Cali.

Esta incautación viene acompañada de otra producida por autoridades vallecaucanas, quienes descubrieron 130.000 gramos de base de coca en un vehículo particular en las calles de Jamundí.

Al igual que la marihuana encontrada, los estupefacientes se encontraban en tres compartimientos secretos, además de en el depósito de combustible.

Los 130.000 gramos de coca incautados tendrían un valor de 800 millones de pesos; el operativo dio el arresto de un hombre de 47 años a quien se le acusó del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano", recalcó la autoridad.

Los estupefacientes estaban empacados en recipientes de plástico, algo muy poco común,  ya que pueden convertirse en termoprotectores de la sustancia de acuerdo a la temperatura.

JAP