Nacional

Guía para aplicar a un subsidio de vivienda en Bogotá en 2022

Te llevamos paso por paso
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:04

Llegando a la mitad de 2022 se ha abierto una convocatoria por parte de la Secretaría del Hábitat de Bogotá para acceder a subsidios de vivienda, eligiendo entre inmuebles de interés social o prioritario elegidos, en la capital de Colombia.

Para poder entrar a esta convocatoria por un subsidio de vivienda en Bogotá deberás aportar recursos propios, así como tramitar un crédito hipotecario con alguna entidad financiera.

Para aplicar al subsidio de vivienda deberás tener en cuenta estos aspectos de antemano:

-Registrarse no significa que ya eres parte de los beneficiarios.

-Cada hogar solo puede registrar un proyecto.

- Obtener el beneficio dependerá de la disponibilidad y del cumplimiento de requisitos.

Así mismo, la Secretaría del Hábitat de Bogotá recordó a los interesados que existen diversas condiciones que se toman en cuenta para poder aplicar a los subsidios de vivienda este 2022, como lo son:

-El o la jefe de hogar debe ser mayor de edad.

-La suma de los ingresos mensuales de cada miembro del hogar no puede superar los $4 millones.

-No haber recibido antes subsidios de vivienda, ni haber sido sancionado en el proceso de asignación de una de estas ayudas.

-Ningún miembro del hogar puede ser propietario de vivienda en el territorio nacional.

-Tener cierre financiero, es decir, acreditar que puede completar el valor total de la vivienda sumando subsidios, recursos propios y crédito hipotecario.

Dentro de la página oficial del Distrito podrás encontrar los proyectos disponibles para aplicar a subsidios de vivienda en Bogotá, y solo dando clic en "registrarme en el proyecto" comenzarás el trámite.

Aparecerá una ventana donde deberás aceptar los requisitos previamente mencionados; deberás diligenciar datos personales y luego aceptar los términos de la entidad. El trámite es totalmente gratuito.

JAP

 

Otras Noticias