Atención

Cómo y en dónde puedo cobrar el subsidio Colombia Mayor

Este incentivo estará disponible para más de un millón y medio de adultos mayores.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:01

Prosperidad Social informó que desde este 1 julio se estará realizando el pago correspondiente del sexto ciclo del subsidio Colombia mayor y la fecha límite para cobrar este apoyo será hasta el día 15 del mismo mes.

Los beneficiarios de Colombia Mayor reciben un incentivo de 80 mil pesos el cual estará disponible para 1.668.727 adultos mayores de Colombia. El Director de Prosperidad Social Pierre García afirmó que el Gobierno Nacional ha dispuesto más de 147.000 millones de pesos para efectuar los pagos. 

Cómo y dónde cobrar

Los beneficiarios deberán asistir a los puntos de pago asignados y llevar el documento de identidad original. Una vez aquí se deberá manifestar la intención de cobrar el subsidio Colombia Mayor para que el operador no se confunda con otros programas o servicios. 

Prosperidad Social pone a disposición el siguiente enlace https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ donde se podrán consultar los puntos de pago de SuRED por municipio. 

En caso de que el beneficiario no pueda asistir personalmente para recibir su pago, un tercero podrá hacerlo siempre y cuando esté autenticado ante un juez o notariado. Prosperidad Social verifica si el beneficiario está inscrito en el programa y la persona designada deberá presentar ante el operador los siguientes documentos: cédula de ciudadanía original y la del beneficiario, fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder o autorización original no mayo días desde la fecha de autenticación. 

La entidad recuerda a los participantes del programa que no hace falta su presencia en los puntos de pago si hizo válida la opción del avalado, siempre cuento este cumpla con los requisitos antes mencionados.

AG

Más de

Otras Noticias