Apoyos

¿En dónde saber si ya puedo recibir el subsidio Colombia Mayor?

El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 147.000 millones de pesos para efectuar los pagos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:52

A partir de este 1 de julio y hasta el día 15 los beneficiarios del apoyo del Gobierno Nacional Colombia Mayor, podrán recibir su pago, el cual corresponde al sexto ciclo de pagos, cuyo incentivo es de 80.000 pesos disponible para 1.668.727 adultos mayores.

El director de Prosperidad Social, Pierre García, informó que para este giro se han dispuesto más 147.000 millones de pesos. Los beneficiarios podrán acudir a los puntos de pago con el documento de identidad original y manifestar la intensión de cobrar el subsidio,

Colombia Mayor es uno de los cinco programas principales con los que el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social buscan combatir la pobreza. En 2001 lograron reducir el índice en pobreza monetaria un 3,6 por ciento, mientras que la pobreza extrema cayó cuatro punto porcentuales.

Cómo saber si puede cobrar el subsidio

El programa Colombia Mayor tiene como principal objetivo ayudar a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico, especialmente para aquellos que están desamparados, no tienen una pensión o viven en pobreza extrema.

Este subsidio se entrega en dos modalidades, la primera de forma directa, en la que el beneficiario recibe su giro de manera directa a través de los operadores y la otra de manera indirecta. En esta modalidad el giro llega a al Centro de Protección Social al Adulto Mayor (CPSAM) o al Centro Diurno según hayan convenido los involucrados, estos centros son los encargados de financiar los servicios para los integrantes del programa.

El adulto mayor beneficiario puede conocer si está habilitado para cobrar el subsidio acudiendo  a la oficina del Adulto Mayor en la Alcaldía de su municipio o también puede solicitar información a través de los canales de participación ciudadana definidos por Prosperidad Social.

Prosperidad Social pone a disposición el siguiente enlace https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ donde se podrán consultar los puntos de pago de SuRED por municipio.

AG

Más de