nacional

Ingreso Solidario: estos son los beneficiarios de DPS

Consulta aquí la forma en que el Departamento de Prosperidad Social define a los beneficiarios del subsidio.
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:40

Luego de la incertidumbre generada por el levantamiento de la emergencia sanitaria en Colombia, el Gobierno  Nacional confirmó que el subsidio Ingreso Solidario seguirá en marcha lo que resta del 2022, un programa creado durante la pandemia para combatir los efectos adversos que esta situación estaba teniendo en la economía de las familias del país.

Prosperidad Social informó las fechas para los pagos correspondientes al mes de julio y de igual manera recordó que para los giros de este bimestre el monto total tendrá un incremento.

“Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”. Esto fue lo que menciono el director de Prosperidad Social Pierre García antes dar inicio a los pagos correspondientes a los meses de mayo y junio.

Cómo saber si soy beneficiario

Es importante aclarar que el Ingreso Solidario da prioridad a los hogares que se encuentren registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Ahora, dentro de este grupo se busca que un porcentaje alto de las titulares de los hogares sean mujeres.

Para saber si se es beneficiario el usuario deberá conocer su puntaje del Sisbén IV, información que podrá encontrar en la página www.sisben.gov.co. Una vez dentro hay que seleccionar la opción ‘consulta del puntaje de Sisbén’, ubicada en la parte superior de la pantalla; luego se ingresa el número de documento y se consulta.

Los montos dependerán del grupo del Sisbén IV al que pertenezca el hogar y están divididos de la siguiente manera:

-Hogares unipersonales que pertenezcan al grupo A del Sisbén IV recibirán un pago bimensual de 420 mil pesos.

-Hogares de dos o más personas del grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de 435 mil pesos.

-Hogares de dos o más personas del grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de 420 mil pesos.

-Los hogares en la clasificación C del Sisbén IV recibirán 400 mil pesos.

AG