Nacional

Abren INSCRIPCIÓN para subsidio de Familias en Acción: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

Se espera que más de dos millones de hogares sean beneficiados.
viernes, 15 de julio de 2022 · 14:34

El Departamento de Prosperidad Social informó este 14 de julio que comenzó la segunda etapa de inscripciones al programa Familias en Acción, destinado para apoyar a los hogares con niños menores de 18 años en situaciones vulnerables.

Las familias que busquen recibir el beneficio podrán realizar el trámite hasta el 31 de diciembre de este año y se espera que sean más de 2 millones de hogares los inscritos en el programa.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier afirmó que el durante la gestión del Presidente Duque, el programa se ha modernizado en busca de adaptarlo a las nuevas realidades de la población en el país. Esto nos llevó a lanzar la fase IV y a ampliar la cobertura”.

Pasos para inscribirse a familiar en acción

Prosperidad Social informo que para esta segunda etapa hay dos modelos de inscripción, la primera es que en los Municipios donde no se supere la cifra de 3 mil 500 familias focalizadas, las alcaldías serán las encargadas de realizar la inscripción,

Por otra parte, en los municipios donde se superen las 3 mil 500 familias focalizas un operador logístico realizará el proceso, aunque la propia autoridad local también podrá realizar el trámite.

En la página de Prosperidad Social es posible identificar la lista de municipios y la fecha en el que comenzará el proceso de adhesión.

Requisitos para ingresar a Familias en acción

-El beneficiario deberá estar focalizado bajo los estándares del Sisbén IV.

-Estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

-El hogar debe estar compuesto con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

El titular del hogar deberá confirmar la sede educativa donde estudiantes lo menores integrantes de la familia, la IPS donde son atendidos los niños, además de presentar los documentos de identidad tanto del adulto como de los infantes o adolescentes que formarán parte de Familias en acción.

AG

Más de

Otras Noticias