Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 15 de julio

El precio de los combustibles se mantiene estable este viernes.
viernes, 15 de julio de 2022 · 01:06

A pesar de la terrible inflación que atormenta al mundo, el mercado de los combustibles se mantiene estable en gran parte de América Latina este mes de julio, pues, a pesar de que Colombia ha informado que ya no habrá descuentos en los precios de la gasolina y el diesel, aún así el gobierno cafetalero presume de tener costos mucho más bajos que otros países.

No obstante, las autoridades correspondientes señalaron que debido a las circunstancias por las que está pasando el mundo, los precios de la gasolina y diesel seguirán aumentando mes con mes alrededor de $200. Dicho esto, se espera que, a finales del año, el galón alcance un costo de hasta $11,000 pesos colombianos.

Si se creía que el aumento en los costos de los combustibles sería el único problema, la realidad es que esto traerá además el incremento de varios precios de la canasta básica, pues al ser más cara la gasolina y diesel, la exportación será más costosa y esto detonará el efecto dominó.

Estos son los precios de la gasolina y diesel este 15 de julio

A pesar de que los precios de los combustibles verán un incremento hasta el mes de agosto, este mes de julio se mantendrán exactamente igual, pues la gasolina se cotiza en $0,574 dólares, lo que es igual a $2,385.47 pesos colombianos.

En el caso del diesel, dicho combustible seguirá teniendo un precio de $0,564 dólares, es decir, aproximadamente $2,342.68 pesos.

Por si fuera poco, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena, los precios por galón alcanzan un costo de $9.523, $9.464 y $9.418 pesos respectivamente.

J.P

Otras Noticias