Nacional

¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción 2022?

El próximo pago se dará a mediados de julio
martes, 19 de julio de 2022 · 15:46

Familias en Acción es un programa respaldado por el Gobierno de Colombia, en donde sus beneficiarios son aquellos que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19 y otros temas económicos.

El programa de Prosperidad Social busca ayudar a los más jóvenes de la casa con apoyo social y educativo, esto gracias a los pagos distribuidos de acuerdo a lo establecido por el Sisbén IV.

En cuanto al pago, Familias en Acción ha dado como única información clara que continuará apoyando a los beneficiarios lo que resta del 2022, pues es un proyecto que cuenta con el respaldo de Gustavo Petro, presidente electo.

Se tiene pactado que el tercer pago de este programa inicie sus movimientos a mediados de julio, por lo que los beneficiarios deberán estar pendientes a algún próximo anuncio. El último pago se dio el 24 de mayo, en donde se benefició a un millon 958 mil 805 hogares.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa?

Para saber si eres beneficiario del programa Familias en Acción deberás ingresar a la página oficial del programa y seguir los siguientes pasos:

Da clic en la opción "Consulte aquí si está focalizado" y escoge el tipo de documento que utilizarás, ya sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o registro civil.

Escribe el número del documento, seguido por tu nombre y tu primer apellido; terminarás por poner la fecha de expedición de tu documento presentado.

Por último, deberás seleccionar la casilla de "no soy un robot" y esperar a que el sistema verifique la información proporcionada.

JAP