Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 19 de julio

El costo de los combustibles se mantiene estable.
martes, 19 de julio de 2022 · 02:05

El mundo se encuentra pasando por uno de los momentos más difíciles en su historia en cuanto a la economía se refiere, pues debido la reciente guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, el mercado de los combustibles ha sido uno de los más afectados, es por ello que la gasolina y el diesel siguen aumentando su costo y en Colombia, no es la excepción.

Y es que el origen de este problema se debe a que la ex Unión Soviética es uno de los mayores exportadores de combustibles y de gas natural en todo el mundo, al disminuir dicha propagación de su producto frente a una alta demanda, esto generó que de inmediato la gasolina y el diesel incrementaran de precio.

Por otro lado, la actual administración de Colombia reveló que, debido a este gran problema, los costos de la gasolina y el diesel empezarán a aumentar $200 por mes y, se prevé, que, para finales del presente año o principios de 2023, el galón de combustible alcance un costo de $11,000 pesos colombianos.

Estos son los precios de la gasolina y diesel este 19 de julio

Luego de conocer los motivos por los cuales el precio de los combustibles seguirá incrementado durante el año, se dio a conocer este martes 19 de julio que el costo de la gasolina continuará estando en un rango promedio de $0,574 dólares, lo que sería un equivalente a $2,385.87 pesos colombianos.

En el caso del diesel, su precio se mantiene exactamente igual, pues presenta por litro un valor promedio de $0,564 dólares, es decir, $2,342.68 pesos aproximadamente.

J.P

Otras Noticias