Nacional

Calendario Escolar 2022: ¿Cuándo salen de vacaciones los colegios públicos?

Consulta aquí las fechas claves de este periodo vacacional.
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:58

El levantamiento de la emergencia sanitaria en Colombia trae consigo el regreso progresivo a la normalidad y los centros de educación pública en al capital los diferentes puntos del país no son la excepción. 

A pesar de que han sido un par de años complicados debido a la pandemia del covid-19, que obligó a las personas a adoptar un nuevo estilo de vida quedándose en casa, las actividades cotidianas que requerían presencialidad están por regresar a este modelo. 

La Secretaria de Educación por medio de la resolución número 2204 de 2021 dio a conocer los periodos escolares de este año. El primer periodo semestral de 2022 quedó del 24 de enero al 19 de junio de 2022, mientras que la segunda mitad del año está definido entre el 11 de julio y el 4 de diciembre. 

La resolución establece qué en total hay 40 semanas académicas, de las cuales 13 corresponde a semanas de asueto, es decir en la capital estamos en pleno periodo de receso estudiantil, el cual comenzó el 20 de junio y está por concluir el próximo 10 de julio.

Además del periodo vacacional de mitad de año, en lo que resta del 2022 hay dos etapas adicionales de asueto, el primero de ellos es en la semana del 10 al 16 de octubre, mientras que el segundo arranca del 5 de diciembre al 15 de enero de 2023

Vacaciones de colegios públicos en otras ciudades

En otras ciudades clave de Colombia, el periodo vacacional de mitad de año se modifica con respecto a la capital; Barranquilla, Cali y Antioquia manejan diferentes días para sus recesos en los colegios públicos. 

En Barranquilla este periodo recién comenzó el pasado 27 de junio y termina el 17 de julio. Para Cali el receso también dio inicio el día 27 pero su culminación se extiende hasta el 24 de julio. Por último en Antioquia, los jóvenes están por regresar, pues sus vacaciones, que comenzaron el día 13 de junio, termina este lunes 3.

AG

Más de

Otras Noticias