Subsidios

¿Cómo hago para saber si soy beneficiario de Familias en Acción? Revisa TODOS los detalles

Consulta aquí los pasos a seguir para saber si es beneficiario de este subsidio.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:08

El subsidio Familias en Acción es uno de los programas implementados por el Gobierno Nacional con la finalidad de apoyar a las familias que se vieron especialmente vulnerables por la pandemia que desató el coronavirus.

Familias en Acción cuenta con el respaldo del Gobierno actual, y el presidente electo, Gustavo Petro dio su aval que el programa se mantenga por todo el 2022. Gracias a este subsidio fueron identificados por el Departamento de Prosperidad Social, hogares en condiciones de vulnerabilidad y que de cierta manera, Familias en acción ha sido un salvavidas para millones de hogares.

El DPS es el encargado de distribuir los pagos dependiendo la clasificación del hogar en el Sisbén IV, el cual modifica los criterios frecuentemente, los cuales se basan, especialmente, en el número de miembros del hogar y si hay o no menores de edad.

¿Cómo hacer para saber si soy beneficiario?

Para saber si su familia forma parte del programa, el primer paso que debe seguir es ingresar al  enlace https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33, posteriormente, hay que seguir los siguientes pasos:

-Elegir la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’.

-Una vez dentro se deberá digitar el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería).

-Tras ingresar el número del documento, escribir nombre y primer apellido.

-Indicar la fecha de expedición del documento.

-Al vaciar los datos, solo resta seleccionar la casilla de autenticidad ‘No soy un robot’ y esperar a que el sistema arroje la información sobre el usuario.

El tercer pago de Familias en Acción se estará dando por estas fechas, a mediados de julio, por lo que los beneficiarios deberán estar pendientes a algún próximo anuncio. El último pago se dio el 24 de mayo, y se benefició a un millón 958 mil 805 hogares.

AG