Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar los pagos pendientes del 2021?

Los pagos que no se pudieron retirar en 2021 se podrán cobrar hasta el 23 de julio.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:16

Tras la implementación de la Ley de Inversión Social aprobada por el Congreso de la República, quedó establecido que a lo largo del 2022 se seguirá pagando el subsidio Ingreso Solidario, creado durante la administración del Presdente Iván Duque para ayudar a los hogar más desfavorecidos por la pandemia provocada por el coronavirus.

Ahora, el Departamento de Prosperidad Social, a cargo de Pierre García, informó que los beneficiarios que no pudieron retirar en 2021, ahora podrán hacerlo tras habilitar un nueva fase de cobros.

Según la entidad, en Colombia hay 15 mil 124 hogares beneficiarios que tienen pagos acumulados, por lo que se ordenaron los giros, los cuales se podrán cobrar hasta el 23 de julio.

“Hacemos un llamado especial a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021 para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, mencionó García.

Así puedes consultar si tienes pagos acumulados

Al ingresar a la pagina web de la entidad ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co se debe dar clic el botón “Consulta de pagos pendientes 2021 – Fase II”, donde se ingresarán los datos que solicita la página para consultar si el beneficiario puede cobrar sus pagos atrasado en este fase emergente.

Prosperidad Social dio a conocer que las entidades en donde hay más pagos pendientes son Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, el Norte de Santander y la región Atlántico.

En esta ocasión los giros se podrán cobra rúnicamente en los puntos SuperGIROS o su red aliada, sin distinción entre los usuarios bancarizados y los no bancarizados.

El Gobierno Nacional confirmó que el Ingreso solidario se estará dando a los beneficiarios a lo largo del 2022, mientras que el presidente electo, Gustavo Petro, también dio su aval sobre este apoyo, aunque podría tener algunas modificaciones en la próxima administración.

AG

Otras Noticias