Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 20 de julio

El aumento en los costos de los combustibles está muy cerca.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 01:44

Debido a las múltiples circunstancias por las que se encuentra pasando actualmente el mundo donde las enfermedades y la guerra son factores que sin duda han perjudicado a la economía, dentro de los mercados de los combustibles, los precios de la gasolina y el diesel también se han visto bastante afectados, pues, dentro de Colombia, sus costos seguirán en aumento todo el año.

Y es que desafortunadamente debido a los recientes acontecimientos que involucran a Rusia y Ucrania, la exportación de combustibles por parte de la ex Unión Soviética se ha visto interrumpida, por lo que la escases de la gasolina y diesel ha ido en aumento, una situación que tiene preocupados a varios expertos en la materia.

Para poder combatir esta situación, varios países como Colombia se han visto obligados en incrementar los costos de la gasolina y el diesel, ya que solo así se puede intentar frenar a la inflación. No obstante, se espera que sus precios mes con mes aumenten hasta $200 pesos, una decisión que podría desencadenar el incremento de otros productos de la canasta básica, ya que el traslado de estos es por vía terrestre y los vehículos ocupan de dichos combustibles para poderse mover.

Estos son los precios de la gasolina y diesel este 20 de julio

Luego de que el propio gobierno de Colombia diera a conocer los aumentos que habrá en los combustibles a partir del mes de agosto, se revelaron los precios que seguirán manteniéndose en la gasolina y en el diesel estos últimos días del mes de julio.

En el caso de la gasolina, dicho combustible continuará teniendo un costo por litro de $0,574 dólares, es decir, unos $2,385.87 pesos colombianos aproximadamente. Por otro lado, el diesel mantendrá un precio de $0,564 dólares, lo que equivale a unos $2,342.68 pesos.

J.P

Otras Noticias