Visa

¿Qué se necesita para la visa canadiense? Estos son los REQUISITOS

Uno de los requerimientos para obtener el documento es contar con pasaporte activo.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:42

Canadá se ha convertido en un destino soñado especialmente para personas latinoamericanas que están en búsqueda de trabajo, pero si su intensión en entrar a ese territorio necesitan visa, requerimiento que se extiende para turistas y estudiantes.

Existen tres tipos de visa canadiense, pero antes de elegir uno, se debe tener en cuenta el documento según las necesidades. Las visas canadienses más comunes son: Visa de visitante, visa de trabajo y visa de estudio.

La visa de visitante tiene una vigencia de seis meses y es ideal para turistas; no se permite realizar otras actividades fuera de esto. La visa de trabajo la cual se puede solicitar una vez esté en el país y se encuentre realizando un trámite de residencia temporal o permanente. Por último, la visa de Estudio, facilita cursar varios niveles de educación en varias parte de Canadá.

Estos son solo requisitos de Visa para Colombianos

-Tener pasaporte activo

-Saber que tipo de visa necesita: Estudio trabajo o turista.

-Diligenciar el formulario en línea a través del enlace.

-Tener los documentos de respaldo según la lista de verificación de documentos del IRCC, que se pueden encontrar en este enlace

-Diligenciar el formulario de consentimiento, siguiendo este enlace.

-Tras realizar la solicitud de visado y se envíen los documentos correspondientes se programa la cita donde se presenta información biométrica. Será notificado vía correo electrónico con la información de la cita.

-En necesario pagar la tarifa de solicitud de visado.

-Al realizar el pago y tener todos los documentos en regla, recibirá un ID con el cual se podrá dar seguimiento al estado de la solicitud.

La visa canadiense tiene diferentes costos dependiendo del tipo de documento. En 2020 hubo un aumento de tarifas y las autoridades decidieron que cada 2 años haya un incremento según la inflación.

Estos son los costos por personas de la visa canadiense: Visa para visitante, 100 dólares canadienses; visa de estudio, 150 dólares canadienses; Visa de trabajo, 155 dólares canadienses.

AG

Más de

Otras Noticias