nacional

¿Cómo es el nuevo proceso para renovar la visa de Estados Unidos en Colombia?

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció una serie de facilidades para agilizar el trámite ante la alta demanda del documento.
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:08

Le emergencia sanitaria en Colombia provocó pausas y retrasos en varios tramites administrativos y uno de los más afectados fue la solicitud de visas, por lo que cientos de citas tuvieron que ser aplazadas para su asignación.

Con el fin de la emergencia sanitaria en el país y al notar esta situación los retrasos para expedir una visa, la embajada de Estados Unidos en Colombia anunció ciertas facilidades para renovar el documento y agilizar los trámites para aquellas personas que lo conseguirán por primera vez.

Cabe señalar que estas nuevas alternativas que ofrece la sede diplomática son para aquellos ciudadanos que quieran renovar la visa para turistas, además deben tener en cuenta que su documento puede ser renovado bajo las normas de la embajada.

Una las facilidades que otorga hoy en día la entidad es que los menores de 14 y mayores de 79 no necesitarán solicitar una entrevista en dado caso que quieran renovar una visa vigente o que esté vencida en un periodo reciente de 48 meses.

Los documentos necesarios para realizar el trámite en caso de renovación son: Pasaporte vigente, pasaportes vencidos con visas anteriores, dos fotos recientes, la confirmación del pago y del formulario DS-160, pero antes habrá que responder un cuestionario en la página web de la embajada con el que se le dará a conocer al solicitante si es apto para omitir la entrevista.

Tras cumplir con todos los requerimientos mencionados anteriores, el solicitante tendrá que esperar un plazo de entre tres y cuatro meses para que le sea entregado el documento.  El costo por realizar el proceso de renovación es de 160 dólares.

Aquellos que busquen tramitar una visa deberán tener en cuenta que el proceso se puede demorar hasta un año, por lo que la recomendación es sacar la cita con tiempo de anticipación. Luego de presentarse en la fecha asigna solo resta esperar la confirmación y recibir el sello en el pasaporte.

AG

Más de

Otras Noticias