Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 21 de julio

Se acerca el aumento de los precios de la gasolina y el diesel.
jueves, 21 de julio de 2022 · 01:24

Actualmente, el mundo vive una situación bastante crítica, pues debido a los múltiples problemas que lo acontecen como lo es la pandemia de coronavirus o la guerra entre Rusia y Ucrania, gran parte de los mercados internacionales se han venido sumamente perjudicados y los combustibles no se salvan de esta ecuación, ya que el precio de la gasolina y el diesel se sigue disparando.

La raíz de que la gasolina y el diesel presente un alto costo se encuentra en los conflictos que se viven en Europa, pues tras la invasión de Vladimir Putin, la OTAM decidió sancionar severamente a dicha nación y, como represalia, los rusos optaron por dejar de distribuir gran parte de sus combustibles y gas natural.

Esto de inmediato generó un efecto dominó sobre todos los mercados de combustibles y entre ellos se encuentra el de Colombia, el cual, se está viendo duramente afectado y más debido a la inflación que ha golpeado duramente la economía del país, pues, la moneda nacional, ha sufrido una devaluación importante.

Estos son los precios de la gasolina y diesel este 21 de julio

Luego de que el gobierno colombiano revelara que el precio de la gasolina y el diesel irá en aumento a partir del mes de agosto, este jueves 21 de julio, se dieron a conocer los costos de dichos combustibles y hasta el momento, mantienen su estabilidad en todo el país.

En el caso de la gasolina, su costo por litro es de $0,574 dólares, lo que vendrían siendo unos $2,385.87 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel mantiene un precio de $0,564 dólares, es decir, $2,342.68 pesos.

J.P

Otras Noticias