Nacional

Visa americana: precio y cómo solicitarla en Colombia

Estos son los requisitos necesarios
jueves, 21 de julio de 2022 · 13:22

Después de que las restricciones para salir del país por la pandemia del Covid-19 bajaran, en Colombia se ha registrado un aumento del 6 por ciento en comparación con el 2019 en los primeros cinco meses de 2022.

1.9 millones de personas han decidido viajar al extranjero, por lo que muchos comienzan a investigar los trámites necesarios para poder solicitar pasaportes o visas americanas y tener sus propias vacaciones.

El trámite más concurrido es el de la visa de turista, conocida como B2, la cual te dará el acceso a Estados Unidos. La duración máxima que permite este tipo de visa es de seis meses.

Para poder solicitarla en Colombia deberás contar con tu pasaporte, con tu solicitud de visa y la confirmación del formulario DS-160, recibo de pago, foto 4x4 con fondo blanco, y algún documento que sirva de evidencia como motivo del viaje.

Costo y pasos para solicitar la visa

Para solicitar tu cita para la visa deberás visitar la página de la embajada de Estados Unidos en Colombia y diligenciar el formulario DS-160 de solicitud de visa por internet.

Después de ello deberás crear una cuenta e ingresar la información solicitada, para después ingresar el número de confirmación del formulario DS-160.

Deberás proprocionar una dirección en donde podrás recibir tus documentos, además de recibir una orden de pago.

 Programarás y asistirás a la cita para toma de huellas biométricas y verificación de fotografía, así como una cita en la Sección Consular con todos los documentos requeridos.

El costo de este tipo de visa será de 160 dólares, los cuales tendrás que abonar ante la entidad bancaria designada antes de tu cita.

JAP

Otras Noticias