Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 23 de julio?

El dólar estadounidense continúa creciendo este sábado.
sábado, 23 de julio de 2022 · 06:00

Durante este fin de semana, los mercados internacionales no han tenido descanso y han presentado importantes movimientos donde la inflación sigue siendo el actor principal de este declive económico, pues debido a la reciente pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, la balanza monetaria continúa en caída con la devaluación de varias monedas dentro de América Latina, ya que, tan solo en Colombia, este sábado 23 de julio, el dólar estadounidense se mueve a $4,423.86 pesos colombianos.

Los primeros reportes de este sábado señalan que el dólar estadounidense ha tenido una ligera recuperación sobre el peso colombiano, ya que el precio de la moneda más importante del mundo tuvo un aumento de $13.72 pesos, logrando así recuperarse dentro de los mercados internacionales ya que gracias a la inversión extranjera continúa fuerte pese a la inflación.

Por otro lado, los analistas dentro de Colombia siguen trazando una mejora económica para el país, pues, aunque la devaluación del peso colombiano ha sido inminente, se espera que, para finales del año o principios de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) logre alcanzar un crecimiento de hasta el 6%.

Petróleo continúa inestable dentro de los mercados internacionales

Lejos del fortalecimiento del dólar estadounidense en gran parte del mundo, dentro de los mercados de los combustibles, el petróleo continúa presentando una actividad inestable, pues este sábado 23 de julio, se han presentado ligeras pérdidas en sus precios.

Y es que esta mañana, el petróleo Brent arrancó sus operaciones con un costo por barril de $103,78 dólares estadounidenses, es decir, $0,08 dólares menos que su precio de ayer. Por otro lado, el petróleo WTI inició con precio de $95,57 dólares, teniendo una pérdida de $0,78 dólares en los mercados más importantes del mundo.

J.P