Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 23 de julio

El costo de los combustibles sigue siendo un tema de preocupación para los ciudadanos colombianos.
sábado, 23 de julio de 2022 · 05:00

Debido a los innumerables conflictos que se viven actualmente en el mundo y en donde la inflación está siendo crucial para que los mercados internacionales estén al borde del colapso, otro tema que preocupa demasiado a la ciudadanía colombiana es sobre los precios de la gasolina y el diesel, pues, hasta este momento, se sabe que seguirán en aumento.

A pesar de que muchos usuarios creen que el incremento de dichos precios son derivados de la responsabilidad del gobierno en curso, la realidad es que este problema viene directamente desde Europa, pues luego de que se tomara la decisión de castigar al gobierno de Rusia por haber invadido sin razón aparente a Ucrania, el presidente Vladimir Putin optó por dejar de proveer gran parte de su gasolina, diesel y gas natural a todo el mundo.

Esta acción estratégica por parte de los rusos trajo de inmediato una inestabilidad dentro de los mercados de los combustibles, pues al verse reducido dicho producto, la demanda supera lo que hay dentro del mercado y esto genera que el costo de la gasolina y el disel se dispare.

Esto cuesta la gasolina y el diesel este sábado 23 de julio

Luego de conocer el origen de los altos costos de la gasolina y el diesel, el gobierno colombiano ha informado que a partir del mes de agosto iniciarán con el incremento en los precios de dichos combustibles, pues se estima que, para finales del año, el galón alcance un precio de hasta $11,000 pesos colombianos.

Por otro lado, este sábado 23 de julio, la gasolina en Colombia sigue teniendo un costo por litro de $0,574 dólares estadounidenses, lo que equivale a unos $2,385.87 pesos colombianos. No obstante, el precio del diesel continúa en unos $0,564 dólares, es decir, aproximadamente $2,342.68 pesos.

J.P

Otras Noticias