Nacional

Precio de la gasolina y diesel HOY 25 de Julio

Los precios del combustible se mantienen estables
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:03

Los precios de la gasolina y el diesel no pintan bien, pues su valor solo continuará creciendo en distinto países de América Latina, dentro de los cuales se encuentra Colombia, por lo que se esperan manifestaciones al respecto.

Varias industrias dentro de Colombia se han visto afectadas por el incremento del precio de los combustibles, ya que los trayectos que se tienen que hacer para llevar a cabo su trabajo son cada vez más costosos.

Uno de ellos es el de la industria pesquera, que como consecuencia del cambio climático los peces han emigrado de los lugares comunes para la pesca, por lo que hay que viajar más para encontrar un nuevo lugar adecuado, esto implica precios más altos, pues se gasta mucho combustible de ida y regreso, por lo que el precio de la gasolina y diesel no ayuda mucho.

"El precio del combustible es un ancla para toda la economía: si el combustible aumenta, tiene un impacto directo en todo tipo de precios", comentó el director de Colombia Risk Analysis, Sergio Guzmán.

Otros sectores en Colombia como los de la carne de res y los productos avícolas han visto un alza en sus precios, cosa contraria al del pescado, que continúa con los mismos valores; aunque no por mucho, pues se cree que los precios aumentarán conforme se haga más presente la subida de los combustibles.

"En enero, el combustible para nuestras embarcaciones costaba 8.000 pesos (US$ 1,96) por galón, ahora supera los 9.800 pesos (US$ 2,70). Cada semana aumenta un poco más, y el gobierno no ayuda", explicó uno de los pescadores en entrevista con CNN.

Estos son los precios de la gasolina y diesel este 25 de julio

El costo de la gasolina continuará siendo el mismo que en semanas anteriores, con un valor de 0,574 dólares, convertidos en pesos colombianos en $2,385.47.

En cuanto al diesel, el combustible mantendrá su precio de 0,564 dólares por litro, unos 2,342.68 pesos colombianos; las autoridades explicaron que los incrementos en gasolina y diesel se verán reflejados hasta el mes de agosto.

JAP

Otras Noticias