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Bogotá: Estas serán las MULTAS a mototaxis y bicitaxis que se encuentren en circulación

La alcaldía de Bogotá justificó la salida a la circulación de este tipo de vehículos ante el aumento de rutas en el sistema de transporte público.
martes, 26 de julio de 2022 · 16:02

Las mototacis y bicitaxis de Bogotá podrían dejar de circular en los próximos meses, luego de que la alcaldesa de la capital, Claudia López mencionara que este tipo de vehículos ya no indispensables para que los bogotanos se trasladen en la ciudad.

López mencionó que la circulación de moto y bici taxis estaba permitida hasta hace dos años en la capital del país, pues no se contaban con suficientes rutas en el sistema de transporte público (SITP).

“Por lo tanto le pido también a nuestra policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación”, estas fueron las palabras de la mandataria junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho.

“No hay justificación para que no tengas transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal que lo haga. Por supuesto con concertación pero también con toda la aplicación ir corrigiendo eso”.

Las declaraciones de la alcaldesa causaron molestia en el gremio de moto y bicitaxistas quienes aseguraron que esta labor es su sustento, además de que sirve como una alternativa viable y confiable para cientos de usuarios en la capital.

A pesar de que los trabajadores de estos medios de transporte han manifestado su preocupación, en varias ocasiones se han visto involucrados en accidentes de tránsito.

El mes pasado se dio a conocer el decomiso de 12 bicitaxis en la localidad se Suba, pues se reportó que estos vehículos estaban fabricados con piezas robadas.

Un fallo de 2018 del consejo del estado no considera el mototaxismo ilegal, sin embargo la Ley 336 de 1996 establece que el trasporte público se presta por empresas, personas naturales o jurídicas legalmente constituidas.

Al respecto, los expertos consideran que para este tipo de vehículos solo existen dos alternativas: la primera es que se regule la actividad, con la intensión de sumarlo a la red de Transporte Público o eliminarlos definitivamente de la circulación dentro del corazón de la capital.

AG

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